martes, 5 de septiembre de 2017

Alegría en el corazón. 107



Con sus burlas, mis acosadores 
intentaban dar inocencia a su hipocresía 
pero yo, con la conciencia despierta, caí enfermo, 
había gente que se burlaba de la hipocresía misma 
y en el severo rigor que mostraban, encontré 
un motivo más para sentir el horror de la culpa, 
nadie escapa de la pequeñez, 
somos grandes solo si perdonamos los errores leves 
y nos amamos a pesar de nuestra debilidad, 
tú eres el ángel de indulgencia que me libró de la culpa 
burlándose de mis temores con la gracia del juez bondadoso, 
quieres que tema el mal pero no, que viva sin esperanza. 

***

Joy in the heart. 107

With their taunts, my stalkers
tried to give innocence to their hypocrisy
but I, with my conscience awake, fell ill,
there were people who mocked the hypocrisy itself
and in the severe rigor they showed, I found
one more reason to feel the horror of guilt,
nobody escapes the smallness,
we are great only if we forgive the slight mistakes
and we love each other despite our weakness,
you are the angel of indulgence who saved me from guilt
mocking my fears with the grace of the good judge,
you want me to fear the bad but not that I live without hope.

No hay comentarios:

Publicar un comentario