lunes, 4 de septiembre de 2017

Alegría en el corazón. 105



Las personas somos humildes y mansas, 
miramos al cielo con agonía y esperanza, 
amamos la libertad tanto como los pájaros o las nubes, 
nuestra mayor sed es de bondad, 
combatimos mientras la oscuridad dura 
pero nuestro corazón es sencillo y solo buscamos la paz del Paraíso 
cuando alguien nos ama de verdad, 
de nadie hallé completa indulgencia mientras no te encontré, 
me sentí inmundo y condenado, 
nadie me elegía entre la multitud, 
caminé mucho tiempo en el vacío y sin embargo, 
nada mejoró con mi ira y el sufrimiento que causé, 
no conseguí lealtad de quienes muestran su odio, 
no estaban dispuestos a dar lo que pedían, 
habían perdido el respeto a la vida tras perdérselo a sí mismos, 
tú no me pedías una guerra, 
desde el momento en que llegaste, me concediste tu afecto 
porque crees en el ser humano y no, en el dolor. 

***

Joy in the heart. 105

People are humble and meek,
we look to heaven with agony and hope,
we love freedom as much as birds or clouds,
our greatest thirst is for kindness,
we fight while the dark lasts
but our heart is simple and we only seek the peace of Paradise
when someone really loves us,
I found no complete indulgence from anyone while I did not find you,
I felt unclean and condemned,
nobody chose me from the crowd,
I walked a long time in the void and yet,
nothing improved with my anger and the suffering I caused,
I did not get loyalty from those who show their hatred,
they were not willing to give what they asked for,
had lost the respect to the life after losing it to themselves,
you did not ask me for a war,
from the moment you arrived, you gave me your affection
because you believe in the human being and not in the pain.

No hay comentarios:

Publicar un comentario