miércoles, 9 de agosto de 2017

La verdad olvidada. 135



Encuentro milagroso que me ames 
después de ser tan abominable en tantos lugares, 
como en las casas de mis tíos donde iba a jugar 
o en la de aquel amigo acosador 
donde busqué el falso afecto de él y su esposa 
cuando ya no tuve en el mundo otros seres con los que hablar 
o como en mi propio hogar, 
donde tan mediocre y ridículo me vieron siempre, 
siempre creí en el amor verdadero, 
nunca hice negocios con los sentimientos, 
la felicidad de dar sin un interés da ímpetu a mi devoción 
y mi mayor gozo es saber que me amas incluso 
más allá del amor que yo te doy. 

***

The Forgotten Truth. 135

I find miraculous that you love me
After being so abominable in so many places,
As in the homes of my uncles where I was going to play
Or that of that stalker friend
Where I sought the false affection of him and his wife
When I no longer had other beings to speak with in the world
Or as in my own home,
Where so mediocre and ridiculous they always saw me,
I always believed in true love,
I never did business with the feelings,
The happiness of giving without an interest gives impetus to my devotion
And my greatest joy is knowing that you love me even
Beyond the love that I give you.

©Isabela Dávila Santillana & Luis R. García Lorente

No hay comentarios:

Publicar un comentario