domingo, 6 de agosto de 2017

La verdad olvidada. 128



La mentira no nos ensalza, si acaso, la ilusión,
no somos estrellas pero tenemos su misma esencia,
yo no soy el Sol pero tú pareces la luz del día,
me siento pequeño pero tú eres grande,
la arrogancia no me agrada, solo es tediosa mentira,
no me consuela el vano sueño de que un dios me ensalce,
solo la dulce evidencia de que tú me necesitas
me libera del horror,
muestro al mundo mi afán de dignidad
tras una vida de humillaciones,
busco la inmortalidad del arte luchando por la felicidad humana
y un poco, tal vez, a mi pesar, por mi honor,
los psicópatas envidiosos, como siempre, me atacan con su frío
pero no pueden avergonzar a un hombre honrado.

***

The Forgotten Truth. 128

The lie does not praise us, if anything, the illusion,
We are not stars but we have the same essence,
I am not the sun but you seem the light of day,
I feel small but you are big,
Arrogance does not please me, it's just a tedious lie,
I am not comforted by the vain dream that a god exalts me,
Just the sweet evidence that you need me
Frees me from the horror,
I show the world my desire for dignity
After a life of humiliation,
I seek the immortality of art fighting for human happiness
And a little, perhaps, to my regret, on my honor,
The envious psychopaths, as always, attack me with their cold
But they can not embarrass an honest man.

©Isabela Dávila Santillana & Luis R. García Lorente

No hay comentarios:

Publicar un comentario