jueves, 3 de agosto de 2017

La verdad olvidada. 114



Me falta calor, 
sé que soy poco generoso, vanidoso, irrespetuoso, 
desde niño, me he sentido culpable 
por carecer de emociones 
no evito hacer mal a los otros por un sentimiento de afecto 
sino por mero miedo al remordimiento, 
no me siento suficientemente normal y digno de solidaridad, 
sin haber hecho jamás un verdadero mal ni humillar a nadie, 
soy un hombre frío que exaspera a todo el mundo, 
quisiera liberar a mi conciencia 
de la deuda de los sentimientos, 
a ti te puedo querer, al contrario que a los otros, 
por tu belleza, por tu humildad, por tu inocencia, 
porque eres un ángel y has entrado en mi corazón, 
no soy como los demás, me apartan de sus cercados 
pero tú me quieres y me libras de la culpa. 

***

The Forgotten Truth. 114

I lack heat
I know that I am ungenerous, vain, disrespectful,
Since childhood, I have felt guilty
For lack of emotions
I do not avoid hurting others by a feeling of affection
But out of fear of remorse,
I do not feel normal enough and worthy of solidarity,
Without ever having done any real harm or humiliating anyone,
I am a cold man who exasperates everyone,
I would like to free my conscience
Of the debt of the feelings,
I can love you, unlike the others,
For your beauty, for your humility, for your innocence,
Because you are an angel and you have entered my heart,
I am not like the others, I am separated from their enclosures
But you love me and take away my guilt.

©Isabela Dávila Santillana & Luis R. García Lorente

No hay comentarios:

Publicar un comentario