miércoles, 2 de agosto de 2017

La verdad olvidada. 111



La admiración y el cariño que me dieron 
llevaban una humillante marca de falsedad, 
así hace con los niños el prepotente, 
mi dignidad ante los otros fue una gran ironía, 
al final, quebrantando mi deber de modestia, 
dejé de ser sumiso 
y una larga lista de personas con culpa o sin ella 
despertó mi indignación 
pero tu alma es humilde y valiente, 
no tienes miedo de la sinceridad, 
me das un amor veraz, sin protegerte de las burlas 
porque como yo, no sientes respeto 
por cobardes que conspiran. 

***

The Forgotten Truth. 111

The admiration and affection they gave me
They carried a humiliating mark of falsehood,
Thus does with the children the arrogant,
My dignity before the others was a great irony,
In the end, breaking my duty of modesty,
I stopped being submissive
And a long list of people with or without guilt
Aroused my indignation
But your soul is humble and brave,
You are not afraid of sincerity,
You give me a true love, without protecting yourself from the ridicule
Because like me you do not feel respect
By cowards who conspire.

©Isabela Dávila Santillana & Luis R. García Lorente

No hay comentarios:

Publicar un comentario