domingo, 27 de agosto de 2017

Escrito contigo. 9



Con un poco de culpabilidad, 
al despertar de unos minutos de sueño en el tren, 
me aseguré de si seguía en mi maleta el gris libro que había comprado, 
me importaba más que la dignidad de los hombres que había al lado, 
nadie me mostraba verdadero respeto 
y tener un libro era el único honor que yo podía gozar, 
el amor a las cosas no es tan dañino, 
la inteligencia también necesita tiempo 
pero el hombre que de verdad no necesita expresar generosidad 
no ama la vida y el mundo, 
por ti puedo sentir en el corazón el sufrimiento de mi especie, 
no condeno a nadie por su indiferencia 
pero quien defiende una injusticia deja de ser mi amigo. 

***

Written with you. 9

With a little guilt,
Upon awakening from a few minutes of sleep on the train,
I made sure that the gray book I had bought was still in my suitcase,
I cared more than the dignity of the men beside me,
Nobody showed me real respect
And having a book was the only honor I could enjoy,
The love of things is not so harmful,
Intelligence also needs time
But the man who does not really need to express generosity
Does not love life and the world,
For you I can feel in my heart the suffering of my species,
I do not condemn anyone for their indifference
But who defends an injustice ceases to be my friend.

No hay comentarios:

Publicar un comentario