domingo, 13 de agosto de 2017

Alegría en el corazón. 5



Los amigos que me hicieron sentir tan inmundo 
que perdí durante décadas la estabilidad emocional 
subestiman el daño que hacen y se esfuerzan en parecer buena gente 
porque asumen la importancia del sentido común, 
todos ellos me niegan ahora la palabra 
quizá tratando de conservar la gris dignidad con la que se conforman, 
con esa dignidad tan pequeña, no me honrarían a mí, 
merezco en cambio tu amor y tu admiración, 
te doy el honor más alto sin que imagine jamás 
que no es posible en un ser humano algo tan grande 
y que lo sensato es humillarte un poco. 

***

Joy in the heart. 5

The friends who made me feel so filthy
That I lost emotional stability for decades
They underestimate the damage they do and strive to look good people
Because they assume the importance of common sense,
They all deny me the word now
Perhaps trying to preserve the gray dignity with which they conform,
With such a small dignity, they would not honor me,
I deserve instead your love and your admiration,
I give you the highest honor without ever imagining
That it is not possible in a human being something so great
And that the sensible thing is to humiliate you a little.

©Isabela Dávila Santillana & Luis R. García Lorente

No hay comentarios:

Publicar un comentario