sábado, 19 de agosto de 2017

Alegría en el corazón. 38

Solo en mi madre encontré humildad,
el mundo entero era de los necios,
solo ella fue indulgente conmigo
cuando el resto del mundo me acusaba
pero dondequiera que estuve, encontré solo jactancia,
mi alma es honrada y sana
porque hubo alguien que me dejó ser inocente,
no necesito holocaustos,
me perdono yo mismo,
los dementes no creen en nada y llenan de confusión mi espíritu
pero en ti he encontrado otra vez
un refugio para mi conciencia.

***

Joy in the heart. 38

Only in my mother did I find humility,
The whole world was of the foolish,
Only she was lenient with me
When the rest of the world accused me
But wherever I was, I found only boasting,
My soul is honest and healthy
Because there was someone who let me be innocent,
I do not need holocausts,
I forgive myself
The insane do not believe in anything and fill my spirit with confusion
But in you I have met again
A refuge for my conscience.

©Isabela Dávila Santillana & Luis R. García Lorente

No hay comentarios:

Publicar un comentario