domingo, 13 de agosto de 2017

Alegría en el corazón. 3



La maldad siempre me angustió, 
en el colegio vi maldad en los niños y también, en los maestros, 
en casa, todo era benigno pero fuera de ella, 
los traumas surgían sin cesar, 
a los cuarenta años, aún necesitaba la ayuda de otros 
para enfrentarme al mundo, 
en mis padres, de mentalidad simple, no se aliviaba mi soledad, 
busqué una ayuda en Internet, donde no hay ojos para prejuzgar, 
usé los argumentos para defenderme de los malos, 
escapé esta vez del acoso y del horror al mundo 
pero te encontré a ti, que aunque encierras misterios sublimes, 
eres un alma buena y sencilla, 
sacias mi profunda sed de bondad 
después de sufrir tanto desprecio. 

***

Joy in the heart. 3

Evil always distressed me,
In school I saw evil in children and also, in teachers,
At home, everything was benign but out of it,
The traumas arose incessantly,
At the age of forty, still needed the help of others
To face the world,
In my parents, of simple mentality, my solitude was not relieved,
I looked for help on the Internet, where there are no eyes to prejudge,
I used the arguments to defend myself from the bad guys,
I escaped this time from harassment and horror to the world.
But I found you, that although you contain sublime mysteries,
You are a good and simple soul,
You satisfy my deep thirst for goodness
After suffering so much contempt.

©Isabela Dávila Santillana & Luis R. García Lorente

No hay comentarios:

Publicar un comentario