miércoles, 16 de agosto de 2017

Alegría en el corazón. 23



Siento culpa porque hay personas que no me gustan, 
siento que me falta humildad y humanidad 
pero quisiera que no fuera vana presunción querer más, 
tu dulce belleza, tu espíritu sublime, tu conciencia rigurosa 
han cautivado mis siempre ambiciosos sueños, 
no todo deseo es caprichoso y tú estabas en mi esencia, 
quizá un hombre no es modesto si no da valor a lo mediocre 
pero yo pido piedad a la humanidad 
porque no gozo con las cosas grises. 

***

Joy in the heart. 23

I feel guilty because there are people I do not like,
I feel that I lack humility and humanity
But I wish it were not vain presumption to want more,
Your sweet beauty, your sublime spirit, your rigorous conscience
Have captivated my always ambitious dreams,
Not every desire is capricious and you were in my essence,
Maybe a man is not modest if he does not value the mediocre
But I ask for mercy to humanity
Because I do not enjoy the gray things.

©Isabela Dávila Santillana & Luis R. García Lorente

No hay comentarios:

Publicar un comentario