martes, 15 de agosto de 2017

Alegría en el corazón. 19



Qué amargo es sentirse acusado por una víctima, 
a veces es un ladrón quien se atreve a acusar, 
no sé cuánto debo al mundo 
pero seguro que no debo nada 
a esa gente arrogante y cruel que me acosó 
sin dejar de sentirse inocentes, 
me avergonzaron por mi bondad, 
muchas veces, sentí que me señalaban 
como si fuera yo el malo, 
incluso hablando contra los fascistas, 
parecían inhumanos, incoherentes, cínicos, equivocados, 
no tiene un toro la culpa de estar en la plaza, 
lo castigan pese a su inocencia, 
tú me has indultado, no deseas el dolor y la venganza, 
no sientes envidia ni odio, no quieres holocaustos, 
en tu alma cabe el amor y el perdón, 
eres diferente, no tienes contradicciones. 

***

Joy in the heart. 19

How bitter it is to feel accused by a victim,
Sometimes it is a thief who dares to accuse,
I do not know how much I owe the world
But surely I owe nothing
To those arrogant and cruel people who harassed me
Without ceasing to feel innocent,
They embarrassed me for my goodness,
Many times, I felt they pointed me
As if I were the bad guy,
Even speaking against the fascists,
They seemed inhuman, incoherent, cynical, misguided,
No bull has the fault of being in the square,
They punish him despite his innocence,
You have pardoned me, you do not want pain and revenge,
You do not feel envy or hatred, you do not want holocausts,
In your soul fits the love and the forgiveness,
You are different, you have no contradictions.

©Isabela Dávila Santillana & Luis R. García Lorente

No hay comentarios:

Publicar un comentario