lunes, 14 de agosto de 2017

Alegría en el corazón. 11



El mundo me causó siempre tan poco interés 
que cuando al enfermar por la soledad y las humillaciones, 
tuve que huir de la presencia humana, 
pensé que mi enfermedad era el narcisismo 
y que jamás podría escapar de mí mismo 
pero narcisistas eran los falsos amigos que me despreciaban, 
ensalzar tu dignidad y amarte me causa un gozo más alto 
que cualquier honor para mí. 

***

Joy in the heart. 11

The world always caused me so little interest
That when, when sickened by loneliness and humiliation,
I had to flee from human presence,
I thought my illness was narcissism
And that I could never escape from myself
But narcissists were the false friends who despised me,
To exalt your dignity and to love you causes me a greater joy
That any honor for me.

©Isabela Dávila Santillana & Luis R. García Lorente

No hay comentarios:

Publicar un comentario