sábado, 12 de agosto de 2017

Alegría en el corazón. 1



Los dioses me pidieron lealtad
pero yo soy solo un hombre y no puedo pagar
todo lo que recibo,
ellos viven eternamente pero yo he de morir y solo tengo
una vida para ser feliz,
puedo dar al mundo las razones por las que he de sentir lo que siento
pero no, mi libertad, que es lo único que poseo,
no necesito golpear ninguna mejilla
porque solo el humilde sabe la verdad,
de los otros solo quiero un hogar sin muros para mi alma extraña,
no soy como ellos,
siento que merezco que me escuchen aquellos a quienes yo no escucho
porque hablo con la razón y el sentimiento humano
de lo que nuestro mundo no se digna a asumir
pero a ti necesito mirarte más allá del deseo de que tú me mires,
solo a ti puedo pagarte con amor tu solidaridad
porque en ti encuentro lo mismo de mí que me absorbe
y una fuente inagotable de belleza.

***

Joy in the heart. 1

The gods asked me for loyalty
But I'm just a man and I can not pay
All that I receive,
They live eternally but I have to die and I only have
A life to be happy,
I can give the world the reasons why I have to feel what I feel
But no, my freedom, which is all I have,
I do not need to hit any cheeks
Because only the humble knows the truth,
Of the others I just want a home without walls for my strange soul,
I'm not like them,
I feel that I deserve to be heard by those I do not listen to
Because I speak with reason and human feeling
Of what our world does not deign to assume
But I need to look at you beyond the desire that you look at me,
Only to you can I pay you with love your solidarity
Because in you I find the same of me that absorbs me
And an inexhaustible source of beauty.

©Isabela Dávila Santillana & Luis R. García Lorente

No hay comentarios:

Publicar un comentario