martes, 30 de mayo de 2017

Un tramo en el Infinito. 217



Pido bienes para mí 
que no puedo dar yo
pero no los exijo 
ni me envanece recibirlos 
y creo que los sé pagar, 
no son ellos mi orgullo, 
mi orgullo es mi honradez, 
pero si nadie me los diera, 
estaría solo con mi corazón, 
no son bienes que se vean ni se escuchen, 
los tengo que sentir 
para que me den provecho, 
son el placer que merece 
mi pequeña persona 
en el corazón que la mira 
sin moverle el interés, 
yo no puedo dar lo mismo 
a todo el mundo, 
no más que a unos pocos, 
no gano nada con ello, solo la paz 
de haber hecho el bien. 

***

A stretch in the Infinite. 217

I ask for goods for me
That I can not give
But I do not demand them
Nor it makes me vain to receive them
And I think I am able to pay them,
They are not my pride,
My pride is my honesty,
But if no one gave them to me,
I would be alone with my heart,
They are not goods that are seen or heard,
I have to feel them
For them to benefit me, 
They are the pleasure it deserves
My little person 
In the heart that looks at it
Without being moved by the interest,
I can not give the same
To everybody,
No more than to a few,
I do not win anything with it, just the peace
Of having done the good.

©Luis Rafael García Lorente & I.D.S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario