miércoles, 31 de mayo de 2017

La cima de los deseos. 43



Dicen que las palabras de amor son cursis 
los cursis que presumen de inteligentes 
y se pasan la vida diciendo todos esos tópicos 
que se dicen para aparentar razonabilidad, 
quizá tengan unas piernas bonitas 
o un tupé muy largo 
pero como compañía para la vida, son una estafa 
porque no saben escuchar, 
yo no te digo las frases 
que dice la gente cuando dice que quiere 
sino lo que ansía decir mi corazón 
sin pretender tu halago 
y sin que me importe lo extraño que sea 
y tú no me escarneces 
ni muestras esa arrogante indignación 
de las almas violentas frente a lo frágil, 
la sabiduría de quienes sí lo harían 
me recuerda a la de las bestias para el arado 
y aunque se fingen vigorosos, 
son personas insignificantes, 
asustadas de la autoridad, 
vergonzoso es maltratar a una buena persona 
pero no, expresar una emoción profunda 
por absurda que aparente. 

***

The summit of desires. 43

They say the words of love are corny
The corny ones who presume of intelligent
And spend their lives saying all those topics
Which are said to appear reasonable,
Maybe they have pretty legs
Or a very long tuft
But as a company for life, they are a scam
Because they do not know how to listen,
I do not tell you the phrases
Which people say when they say they want
But what my heart longs to say
Without pretending your compliment
And no matter how strange it may be
And you do not mock me
Nor do you show that arrogant indignation
Of violent souls in the face of the fragile,
The wisdom of those who would do it
Reminds me of the beasts for the plow
And although they pretend to be vigorous,
They are insignificant people,
Frightened of authority,
Shameful is to mistreat a good person
But not, to express a deep emotion
As absurd as it may seem.

©I.D.S. & Luis Rafael García Lorente

No hay comentarios:

Publicar un comentario