martes, 30 de mayo de 2017

La cima de los deseos. 40



Es posible que como escritor, 
sea una ruina 
sin aporte alguno que hacer a la cultura 
digno de consideración, 
solo necesitado de hablar al mundo 
para suplicar afecto y reprocharle 
su venenosa crueldad, 
como hace el niño llorón 
incapaz de cumplir con sus obligaciones, 
es posible que estén en lo cierto todos esos 
que tan poco digno ven lo que digo 
e insinúan que busco privilegios abusivos 
para mí y mi orgullo 
así como hace el sionista, 
que es lo que sé que son paradójicamente en su mayoría, 
quienes me lo dan a entender 
así como envidiosos arrogantes, 
que en cambio, actúan por interés propio, 
es posible que lleven razón pese a que ellos tengan 
tan poca capacidad de autocrítica, 
es posible 
que después de haberme aburrido tanto en la vida, 
sea ahora yo el que aburre al mundo 
y mi verdadero papel sería entretenerme pese a no poder 
mirando a los que saben e importan de verdad, 
que es lo que yo nunca fui para nadie, 
no es un sarcasmo que dude esta mañana 
tan cercana al verano 
de la utilidad de mi corazón, 
es la voz sincera de mi alma, que no sabe 
si hay algo más allá de la lucha y el lamento, 
si estamos condenados a servirnos del mal 
para ser algo para los demás, 
nunca me has hecho un reproche 
para imponerme una obligación 
que limitara amargamente mi libertad, 
al contrario que tanta gente en mi vida 
a cambio de un afecto que pese a ello, 
nunca acabó del todo de llegar, 
tú me das espacio en el mundo, quieres lo que yo quiero, 
lo que quiere mi corazón, 
lo que es esencial para mi felicidad, lo que sueño, 
tan dulce es para ti como para mí 
pero al salir a la calle, siempre he sentido 
como si no fuera una buena noticia para los otros 
que yo existiera 
y quisieran hallar una muestra de lo consciente que soy 
de que no soy bienvenido. 

***

The summit of desires. 40

It is possible that as a writer, 
I be a ruin
Without any contribution to do to the culture
Worthy of consideration,
Only in need of to talk to the world
To beg affection and reproach it
Its venomous cruelty,
As the crying child does,
Unable to fulfill its obligations,
It is possible that they be right all those
Who so unworthy find what I say
And insinuate that I seek abusive privileges
For myself and my pride
Just as the Zionist does,
Who I know that is what paradoxically is 
The most of the ones who let me understand it 
As well as envious arrogant people,
Who act, however, for self-interest,
It is possible they be right even though they have
So little capacity for self-criticism,
It's possible
That after me having bored so much in life,
Now it's me the one who bores the world
And my real role be to have fun despite not being able 
Looking at those who really know and are important,
Which is what I was never for anyone,
It's not a sarcasm that I doubt this morning
So close to summer
The usefulness of my heart,
It is the sincere voice of my soul, which does not know
If there is anything beyond the struggle and the lament,
If we are condemned to use evil
To be something for others,
You have never reproached me anything
To impose me an obligation
Which would bitterly limit my freedom,
Unlike so many people in my life
In exchange for an affection that despite this,
Never was finishing arriving completely,
You give me space in the world, you want what I want,
What my heart wants,
What is essential to my happiness, what I dream,
So sweet is for you as for me
But when going out, I have always felt
As if it were not good news for others
That I existed
And as if they would like to find a sample of how conscious I am
That I am not welcome.

©Luis Rafael García Lorenta & I.D.S. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario