miércoles, 30 de noviembre de 2016

Libertad domada. 165



A mi ángel de ternura 

Todo cambia y se hace ajeno,
es un valle extraño el mundo,
muy poco en su entraña me hundo,
ningún día en él es pleno,
vivo fuera de su seno,
estoy triste y angustiado
viéndome tan apartado
de cualquier realidad,
acoge mi soledad
en tu pecho serenado.

Las raíces de mi aliento
no se prenden a la vida
que todo en el tiempo es huida
y el bien se lo lleva el viento,
líbrame de lo que siento,
toca con tu mano llana
mi pecho asustado y sana
esta dura desazón
que inquieta mi corazón
dándome tu amor de hermana.

No ha traicionado la infancia
tu corazón prodigioso,
mi tesoro más valioso
es la infinita esperanza
de tu sencilla confianza,
da un sol claro a mi sendero
que todo es frío y misterio,
con tu extremada bondad,
aleja esta oscuridad
porque de terror, me muero.

No es la humanidad amable,
conozco su intransigencia,
su desprecio, su violencia,
su rencor inconfesable,
me han hecho sentir culpable,
maltratado y engañado,
terrible senda he andado
entre almas sin caridad,
necesito tu piedad
que del odio estoy cansado.

To my angel of tenderness

Everything changes and becomes alien,
the world is a strange valley,
I sink very little in its core,
no day in it is full,
I live outside its bosom,
I am sad and anxious
because of seeing myself so away
from any reality,
accept my solitude
on your calmed chest.

The roots of my soul
do not fasten to life
because everything in time is flight
and the good is carried away by the wind,
free me from what I feel,
touch with your simple hand
my scared chest and heal
this hard unease
that disturbs to my heart
giving me your love of sister.

Your prodigious heart
has not betrayed to childhood
my most valuable treasure
is the infinite hope
of your simple trust,
give a clear sun to my path
because everything is cold and mystery,
drive away this darkness
with your extreme goodness
because I'm dying of terror.

Humanity is not kind,
I see up close its intransigence,
its contempt, its violence,
its hidden resentment,
they have made me feel guilty,
mistreated and deceived,
I have walked a terrible path
between souls without charity,
I need your pity
because I'm tired of hate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario