lunes, 28 de noviembre de 2016

Libertad domada. 163



El hombre señalado 

A la mujer que amo 

Tuve un papel de anormal 
para el mundo en que he vivido, 
un ser aberrante he sido 
que cargaba con un mal, 
para ninguno, un igual, 
un paternalista trato 
como el que se le da al gato 
me ofrecieron por doquier 
mas tú respetas mi ser 
que a tu corazón le es grato. 

Más bajo fui que los bajos, 
más infantil que los niños, 
aguanté infinitos guiños, 
humillantes agasajos, 
como los escarabajos, 
extraño les parecía 
porque poder no exhibía 
y actuaba con sencillez 
pero tú no eres mi juez 
y has querido hacerte mía. 

He sido por mi humildad 
marcado y escarnecido, 
nulo valor he tenido 
por mostrar sinceridad 
y sentir con libertad, 
ellos eran lo mejor 
por presumir sin pudor 
y yo un pobre fracasado 
pero tú estás a mi lado 
y no desprecias mi amor. 

Créanse rayos potentes 
quienes me agraviaron tanto 
porque parecía un santo 
de intenciones inocentes, 
créanse fuertes torrentes 
y a mí, yo, me dejen ser 
que no tiene otro poder 
mi condición de mortal 
y tú me encuentras normal 
y quieres ser mi mujer. 

The marked man

To the woman I love

I had an abnormal role
for the world in which I have lived,
I've been an aberrant being
who carried an evil,
for none, an equal,
a paternalistic deal
like the one given to the cat
they offered me everywhere
but you respect my being
because it is nice for your heart.

I was lower than the low ones,
more childlike than children,
I endured countless signs,
humiliating caresses,
I seemed to them strange
as the beetles,
because I did not display power
and I acted with simplicity
but you are not my judge
and you have wanted to make you mine.

I have been for my humility
marked and mocked,
I have had null value
because of showing sincerity
and because of feeling freely,
they were the best
because they presumed shamelessly
but I, a poor loser
but you are by my side
and you do not despise my love.

Who have affronted me so much
because I looked like a saint
of innocent intentions
can believe themseelves powerful rays,
can believe themselves strong torrents
but they must let me be I
because my mortal condition 
has no other power
and you think me normal
and you want to be my wife.

No hay comentarios:

Publicar un comentario