martes, 29 de noviembre de 2016

Libertad domada. 161



A Eya Jlassi 

Tuve un amigo pelirrojo, 
lector empedernido con gafas 
al que apasionaba el personaje de Judas 
que me venció en un concurso literario, 
al que se presentó únicamente, según él, 
para sacar pasta, 
hace poco fui a su casa, 
que tiene piscina y dos plantas 
y me enseñó con orgullo su libro electrónico 
sin desdeñar en la exhibición los detalles 
del estuche en el que lo guardaba, 
estudió conmigo Filología Hispánica, 
lo mismo que tú 
pero tú llegarás lejos en la aventura del espíritu 
mientras que él no tendrá nunca nada más 
que una buena piscina. 

To Eya Jlassi

I had a redheaded friend,
incorrigible reader with glasses
who was passionate about the personage of Judas 
who won me in a literary contest,
in which he took part only, according to him,
to earn dough,
I recently went to his house,
which has a pool and two floors
and he proudly taught me his e-book
without neglecting in the exhibit the details 
of the case in which he kept it,
he studied Hispanic Philology with me,
the same subject as you
but you will go far in the adventure of the spirit
while he will never have anything else
that a good pool.

No hay comentarios:

Publicar un comentario