lunes, 31 de octubre de 2016

Camino de gozo y paz. 74



Quizá no valgo tanto,
quizá no merezco tanta atención de un semejante,
no me siento brillante, digno de que se molesten por mí,
la gente que me ha rodeado
nunca me dio demasiada importancia,
quizá no soy gozoso, quizá solo inspire aversión,
no olvido cuánta suciedad me han ido atribuyendo
cruelmente quienes me han conocido,
quizá no llega mi fortuna a despertar
el interés de un ser humano y soy
un hombre pequeño, demasiado menor para ti,
quizá estés dejando de amarme
o no me hayas amado nunca del todo
y por lástima de mí me lo estés ocultando,
he tenido cerca mucha gente y no hallé por lo común
en ella ni un gramo de piedad para lo que soy
y sin embargo, qué infinito resplandor
es capaz de dar a mis días tenerte,
que seas mía, poseerte, ser
el compañero que te alivia y al que vas a buscar,
con qué afán te deseo, qué imprescindible eres, qué alta,
qué tesoro tan dulce y tan inmenso,
qué hondo te siento en mis raíces,
qué propia eres de mí.

Maybe I do not worth much,
maybe I do not deserve so much attention from a fellowman,
I do not feel shiny, worthy that anybody make anything for me,
the people who have surrounded me
never gave me too much importance,
perhaps I am not joyful, perhaps I only inspire aversion,
I do not forget how much dirt 
people who I have known have been attributing me cruelly,
perhaps my fortune does not get to bring back 
the interest of a human being and I am
a small man, too less for you,
perhaps you're leaving loving me
or you've never loved me completely
and by pity of me, you're hiding it,
I have had many people near and commonly I did not find 
in them not even one gram of pity for what I am
and yet, what a infinite shining
is able to give to my days to have you,
that you're mine, to possess you, to be 
the partner who relieves to you and to whom you search,
how intensely I desire you, how essential you are, how high,
what a treasure so sweet and so immense,
how deeply I feel you in my roots,
how my own you are.

No hay comentarios:

Publicar un comentario