lunes, 31 de octubre de 2016

Camino de gozo y paz. 73



Estoy acostumbrado al desprecio, lo natural sería
que yo te pusiera histérica y no me aguantaras,
que estuvieras conmigo solo por lo que pudieras sacarme,
que te hiciera feliz verme sufrir y humillado,
que te rieras de lo que te digo y en secreto,
se lo contaras a los amigos,
que me entendieras muy bien cuando hablara de cosas útiles
pero se te abriera la boca cuando te hablara de mí,
lo natural sería que me hicieras la vida dura
y me dieras menos aún de lo que me quitabas,
que tu lengua me halagara
pero yo no encontrara nunca tu corazón,
que me traicionaras por un poquito de vanagloria
y estuvieras completamente convencida
de que no valgo ni un céntimo,
estoy acostumbrado a la gente que hace esas cosas
pero esa gente está ida aunque sean profesores
y en cambio, tú estás sana
porque no eres una pija.

I'm used to contempt, it would be natural
that I put you hysterical and you did not tolerate me,
that you were with me just because of what you could get me,
that you were happy to see me suffer and humiliated,
that you laugh at what I tell you and secretly,
you told it to your friends,
that you understood me very well when I spoke of useful things
but you opened your mouth when I speak of me,
it would be natural you did me the life very hard
and that you gave me even less than you took me,
that your tongue flattered me
but I never found your heart,
that you betrayed me by a little vainglory
and that you were fully sure
that I'm not worth a penny,
I'm used to people doing those things
but those people are crazy even if they are teachers
and instead, you're healthy
because you're not a high-class woman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario