lunes, 31 de octubre de 2016

Camino de gozo y paz. 72



Cuando estuve en la universidad,
me atormentaba el más horrible sufrimiento moral,
sin que lo pudiera evitar en modo alguno,
mi mente se quedaba prendida de pensamientos banales
que poco a poco iban cobrando magnitud hasta convertirse
en espantosas suposiciones que parecían evidencias
de los sentimientos que los otros ocultaban, tan gélidos y hostiles
que mi alma caía presa de una amarguísima angustia,
porque comprendía que no era más que una farsa
cada una de las cosas en las que mi corazón se apoyaba
para alimentar su esperanza,
deseé liberarme de ese infinito martirio
y un día tomé turno en la consulta de un médico
de la seguridad social de la ciudad de Murcia
pero el médico, tras escucharme solo un momento,
con tono muy despectivo me preguntó
si había ido a su consulta a hacerle perder el tiempo,
durante mi vida, he conocido demasiadas almas
para las que un semejante podía llegar a ser
algo tan bajo como un trozo de carne
que se vende por dos o tres monedas
pero tu lengua jamás maltrata la dignidad humana,
tu pecho es ilimitadamente cálido y clemente,
en ti se libra mi especie
del estigma de la corrupción.

When I was in college,
the most horrible moral suffering tormented me,
I could not prevent in any way
that my mind was caught by banal thoughts
which were gradually gaining magnitude till to become
appalling assumptions that seemed evidences
of the feelings that others were hiding, so icy and hostile
that my soul fell prey to a bitter anguish,
because it understood that it was just a farce
each of the things where my heart rested
to feed its hope,
I wanted to get rid of that infinite martyrdom
and one day I took turn in a doctor's office
of social security of the city of Murcia
but the doctor, after listening for just a moment,
very disparagingly asked me
if I had gone to his office to make him to waste time,
in my lifetime, I've met too many souls
for which a similar could become
something as low as a piece of meat
that is sold by two or three coins
but your tongue never mistreats human dignity,
your chest is unlimitedly warm and merciful,
in you, my species frees itself
from the stigma of corruption.

No hay comentarios:

Publicar un comentario