sábado, 29 de octubre de 2016

Camino de gozo y paz. 67



Yo no soy un dios del amor
ni un héroe del romanticismo,
no soy un ángel de la sensibilidad
que atrape los corazones y los empuje al afecto,
en sí mismo, solo soy yo, un extraño
para la gente de la calle, un hombre más,
incapaz de escapar de sus incoherencias,
tan pequeño que aún a veces se esconde de las visitas,
me daría vergüenza
que se creyera que me arrogo alguna importancia
porque mi conciencia me prohíbe
ser una molestia para nadie
y no tengo madera de persona seria,
de las que usan fuentes autorizadas para cada paso que dan,
lo más importante que hago en la vida
es quererte a ti
pero no porque sea lo más razonable
sino porque lo pide el niño que llevo dentro,
no vivo vida de hombre maduro
sino de niño pequeño, que se lleven otros
los reconocimientos de la sociedad
yo solo quiero jugar,
especialmente contigo
incluso cuando nuestros hijos ya tengan
carreras universitarias,
los juegos cansan y hay que cambiarlos de vez en cuando
para que no se vuelvan una ceremonia
de las que tanto disfrutan los adultos congelados,
cámbialos tú,
que eres más lista
cuando te parezca oportuno que yo iré detrás de ti
porque te necesito.

I am not a god of love
nor a hero of romanticism,
I am not an angel of sensitivity
that catches the hearts and pushes them to affection,
in itself, I'm just me, a stranger
for street people, an ordinary man,
unable to escape his inconsistencies,
so small that even sometimes he hides from visitors,
I would be embarrased
if somebody thinks that I confer to myself any importance
because my conscience forbids me
to be a nuisance to anyone
and I have no the makings of serious person,
of these who use authoritative sources for every step they take,
the most important thing I do in life
is loving you
but not because it is the most reasonable
but because the child in me asks it,
I do not live the life of mature man
but of small boy, others must win
the recognition of society
because I just want to play,
especially with you
even when our children already have
university degrees,
the games tire, and they must be changed from time to time
for that they do not become a ceremony 
of these which the frozen adults so much enjoy,
they must be changed by you,
who are more smart,
when you see fit and I'll go behind you
because I need you.

No hay comentarios:

Publicar un comentario