viernes, 30 de septiembre de 2016

La ciencia del bueno. 328



Buscando una pareja en Facebook hace años,
descubrí el perfil de una rubia muy guapa
muy cercana a mi pueblo,
según decía en su portada, quería ser escritora
para dar envidia
a los seres grotescos que la rodeaban,
yo le escribí un mensaje apoyando su actitud
porque imaginé que se refería a toda esa gente
que se empeña en limitar nuestra libertad
por confianza en los dementes prejuicios,
fue porque le dije que también yo me dedicaba a las letras
por lo que conseguí que me diera amistad
porque muy pronto hurgó entre mis amigos
buscando contactos con más escritores,
quería aprender la forma del escritor
porque me preguntaba qué tópicos había
y sobre qué tema me gustaría escribir una novela
pero su espíritu no sentía inquietud por el bien
porque me trató con arrogancia el día de mi cumpleaños
y minusvaloraba prepotentemente mis obras
y me atacó una vez violentamente en público
solo por decir una de mis bromas agridulces
ante mis amigos de perfil,
acabó bloqueándome
cuando intenté ahondar mi amistad con ella
porque en su vida, todo era
vacía arbitrariedad,
era muy guapa
pero no tenía alma,
parecía el bien
pero solo era una cáscara,
los israelíes y sionistas presumen de país
y llaman nazis a los palestinos
y a cuantos condenan sus robos y asesinatos,
en sus despiadadas bocas, no hay nada más ruin
que quien niega su valor
porque lo único que valen
es lo que logran aparentar,
tampoco ellos tienen un alma
sino una máscara hueca y detrás,
una voluntad maligna y paranoica
insustancial como el aliento de un muñeco,
aquella rubia estaba
atormentada por el miedo
porque había padecido cáncer y temía
que irrumpiera de nuevo en su cuerpo
y que esta vez no perdonara,
yo intenté tranquilizarla
hablándole de mi propia experiencia con la obsesión,
pero no la pude ayudar
porque ella no tenía corazón
y carecía de esperanza,
no creo que un israelí
pueda ver con serenidad su muerte,
no tiene más que un cuerpo
y un montón de trampas y mentiras
y se va del mundo sin dejar nada verdadero,
solo sangre y sufrimiento ajeno
para servir a su egoísmo,
morirá como muere una sierpe
en su caverna oscura y envenenada,
maldiciendo esa vida
que tanto creyó gozar.

Looking for a partner years ago in Facebook,
I found the profile of a pretty blonde
very close to my village,
as it said on her cover, she wanted to be a writer
to give envy
to the grotesque beings around her,
I wrote her a message supporting her attitude
because I imagined that she was speaking about all those people
who strive to limit our freedom
by confidence in the insane prejudices,
that I told her I also devoted myself to letters was the reason
why she granted me her friendship
because very soon she rummaged among my friends
looking for contacts with more writers,
she wanted to learn the how of the writer
because she asked me what platitudes there was
and on what topic I would write a novel
but her spirit did not feel concern for the good
because she treated me with pride on my birthday
and she undervalued arrogantly my works
and she attacked me violently once in public
only because of to say one of my sweet and sour jokes
front to my friends of profile,
she ended up blocking me
when I tried to deepen my friendship with her
because in her life, everything was
empty arbitrariness,
she was beautiful
but she had no soul,
she seemed the good
but she was just a shell,
the Israelis and Zionists boast of their country
and they call Nazis to Palestinians
and to those who condemn their robberies and murders,
in their ruthless mouths, there is nothing meaner
than who denies their value
because all they are worth
is what they accomplish appear,
also they haven't a soul
but a hollow mask and behind,
an evil and paranoid will
insubstantial as the breath of a doll,
that blonde woman was
tormented by fear
because she had had cancer and was afraid
that it burst back into her body
and that this time, it did not forgive,
I tried to reassure her
speaking to her about my own experience with obsession,
but I could not help her
because she had no heart
and lacked hope,
I do not think that an Israeli
can see his death calmly,
he has no more than a body
and a lot of traps and lies
and he leaves the world without leaving nothing true,
only the blood and suffering of others
to serve his selfishness,
he will die as a snake
in its dark and poisoned cavern,
cursing that life
which he believed that he enjoyed so much.

No hay comentarios:

Publicar un comentario