sábado, 30 de julio de 2016

Luz universal. 299



Perdono a mi madre
por no haber creído nunca en mí
ni haber sentido verdadero amor por lo que soy,
no hay maldad en su alma sino ignorancia,
fui yo mismo quien eligió el camino
del sufrimiento y la enfermedad,
fue mío el error, fui yo quien dio
a mi corazón un trato mediocre,
quien volvió la espalda a la vida, ella
no tiene que cargar con el peso de mi fracaso,
lo que destruyó mi salud fue solo
mi obstinación y mi orgullo,
mi miedo a asumir que soy falible,
que no todos me quieren,
que soy libre, que soy yo
el único dueño de mi verdad,
los golpes hacen daño pero nadie me obligó
a soportarlos con tanto estoicismo,
busqué el amor
por los senderos de la compasión
porque me faltó grandeza
para perdonarme y perdonar,
perdono a mi madre
y a cuantos me han mostrado su indiferencia,
a cuantos di pie para que gozaran en mí
de su propia crueldad,
ahora vuelco en tu tierno pecho
todo el amor y la indulgencia que negué
a mis semejantes siempre,
no eres una venganza ni una expiación
sino la verdad de la vida
sin celadas ni deslealtad.

I forgive my mother
that she has never believed in me
nor has felt true love for what I am,
there was not evil in her soul but ignorance,
it was I who chose the path
of suffering and illness,
the mistake was mine, it was me who gave
to my heart a mediocre deal,
who turned his back to life, she
has not to bear the burden of my failure,
what destroyed my health was only
my stubbornness and my pride,
my fear to assume that I am fallible,
that not everyone wants me,
that I am free, that it is me
the sole owner of my truth,
the blows hurt but nobody forced me
to suffer them with such stoicism,
I looked for love
on the paths of compassion
because I lacked the greatness
of to forgive me and to forgive to the others,
I forgive my mother
and to each person who has showed me his indiference,
to each person to whom I allowed to enjoy in me
his own cruelty,
now I pour in your tender breast
all the love and forgiveness that I denied
to my fellows always,
you're not a revenge nor an atonement
but the truth of life
without ambushes nor disloyalty.

No hay comentarios:

Publicar un comentario