sábado, 30 de julio de 2016

Luz universal. 298



Tal vez al mundo le parezca 
que es mi prima, la fascista y no, yo 
la sensible, la talentosa, la bondadosa, la dichosa, 
la leal, la generosa, la agradecida, la buena amiga, 
la inteligente, la observadora, la sagaz, la brillante, 
la fuerte, resistente, sincera, libre, apasionada, cálida 
pero cada vez que me he asomado a su alma, 
no he sentido más que frío y dolor 
y en cambio, tú, que me has inspirado miles de poemas 
y eres un torrente de verdadera luz, 
nunca me has plantado cara arrogante como ella 
para escupirme tu superioridad, 
tu corazón es auténticamente fuerte 
y nunca te permitirías hacerme sufrir 
por ocultar a otros tu debilidad 
y aunque el mío, no lo es tanto, 
también yo arrostro mi responsabilidad 
sin cargarla sobre lomos ajenos, 
a mí me basta mi rinconcito de mundo para vivir 
pero ella lo quiere entero para sí. 

Perhaps the world thinks
that my cousin, the fascist but not I 
is the sensitive, talented, kindly, blissful,
loyal, generous, grateful, good friend,
intelligent, observant, shrewd, bright,
strong, tough, honest, free, passionate, warm
but every time I have looked at her soul,
I only have felt cold and pain
and instead, you who have inspired me thousands of poems
and who are a torrent of true light,
never have faced to me arrogant as she
to spit me your superiority, 
your heart is truly strong
and you never will let you to make me suffer
for hiding to others your weakness
and although mine is not so much,
I also face my responsibility
without loading it on the backs of others,
it is enough for me my little corner of the world to live
but she wants for herself the whole of it.

No hay comentarios:

Publicar un comentario