sábado, 30 de abril de 2016

Luz universal. 7



Qué gusto siente el conservador
con la novedad que traen a su vida
los conflictos bélicos y los cataclismos,
qué secreto placer le producen
el aumento de poder de su país,
las ejecuciones o torturas a asesinos,
la humillación de un desconocido,
las escenas de carnicerías humanas en el cine
o las novelas históricas
narrando las glorias de un emperador
con la madurez de un niño de tres años,
el encumbramiento de un tirano sanguinario
que solo busca afectar grandeza
pero yo tengo libre el corazón,
no gozo con el sufrimiento ajeno,
poca falta me hace que España
arrase en los Juegos Olímpicos
y gane tantas medallas que me permitan sacar
con orgullo mi pecho incluso ante un alemán,
la dignidad y el gozo hurtados a un semejante
no son bienes genuinos para mí,
la felicidad más alta que conozco
es mi lealtad a tu persona,
mi amor no hiere, ni aparenta, ni somete, ni humilla,
no busco tu daño ni mi vanagloria,
el deleite y el orgullo que encierra mi vida
es que te soy tan leve
que no necesitas marcharte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario